Papá Andrés cumple 171 años

-

29 / enero / 2021

Categorías:

Un día como hoy, de 1850, nació en Sitges, Cataluña, Andrés Brugal Montaner, fundador de Casa Brugal y primer maestro ronero de Brugal. Su familia se dedicaba a la producción de licores y desde pequeño pudo conocer el arte de la destilación.

En 1868 llegó a Cuba como miembro del ejército español. Diez años después, cuando se licenció, ostentaba el grado de comandante y por sus méritos como militar, fue condecorado por el Rey Alfonso XII.

En 1888 fundó Brugal, Sobrino & Cía. y comenzó a construir con tenacidad y pasión el legado de Casa Brugal. Tras establecerse en Puerto Plata, don Andrés encontró las condiciones ideales para hacer realidad un viejo sueño: producir el mejor ron posible.

Pocos años después, en 1905, Ron Brugal alcanzó en Lieja, Bélgica, el primer reconocimiento internacional por su calidad excepcional. Pronto llegaron más reconocimientos internacionales y, en 1920, convencido de que sus rones podían ser aún mejores, construyó las primeras bodegas de República Dominicana.

Así es que fue posible el primer ron dorado y el primer añejo de nuestro país. El legado de Andrés Brugal cada día es más reconocido y admirado. Papá Andrés, el ron que lleva su nombre, se produce en cantidades muy reducidas, es considerado el más valioso del mundo.

Su tenacidad, su pasión y su ejemplo, inspiran día a día a los colaboradores de Casa Brugal a producir el ron de los dominicanos y aportar cada vez más al desarrollo y el bienestar de su gente.