En la vigésimo séptima edición del más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana, se celebró el 30 aniversario de la Fundación Brugal y se entregaron los galardones a los premiados en 2018.
Augusto Ramírez, presidente Ejecutivo de Casa Brugal, reveló que la empresa tiene claro su propósito de “ser un embajador global de lo mejor de nuestra gente para contribuir a transformar sus vidas”. Durante su intervención, el ejecutivo destacó la trascendencia de ese compromiso con el país.
“Nuestra Marca País es una prueba de que en República Dominicana somos capaces de hacer cosas admirables para todo el mundo. Estamos convencidos de que ese compromiso que nosotros tenemos de representar a nuestro país con un producto de calidad excepcional lo pueden asumir muchos otros”, aseguró
Por su parte Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la Fundación Brugal, destacó que las 145 instituciones reconocidas hasta hoy en las diferentes categorías de los Premios, conforman el mapa de la solidaridad nacional, “ubicando geográficamente lo mejor de nosotros”.
El Invitado de Honor de 2018, el padre José Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola, puso un ejemplo del alcance de los Premios a través de la institución que dirige: “dos de los beneficiarios del premio que recibimos de ustedes fueron reconocidos este año con un doctor honoris causa”.
Los ganadores de los Premios Brugal Cree en su Gente 2018 fueron Radio Seybo (Desarrollo Comunitario y Gran Premio George Arzeno Brugal), Fundación Alexia (Educación), Fondo Peregrino República Dominicana (Defensa y Protección del Medio Ambiente), Fundación Operación Sonrisa RD (Salud), Fundación La Merced (Asistencia Social) y Sociedad Cultural Renovación (Arte y Cultura).
El próximo 15 de diciembre, Casa Brugal llevará a cabo Epic Ride Dominicana, una iniciativa solidaria donde 130 empleados de la empresa recorrerán 270 kilómetros en bicicleta desde San Pedro de Macorís hasta Puerto Plata. Los fondos recaudados serán aportados a los ganadores de los Premios Brugal Cree en su Gente.