Comunicado

Incendio en depósito de Casa Brugal totalmente controlado

16 / febrero / 2019

Categorías:

Informamos que, el incendio que se produjo en uno de nuestros depósitos de Puerto Plata en la mañana del jueves 14 de febrero, ha sido extinguido en su totalidad en la madruga de hoy sábado 16. Más del 50% de los escombros han sido removidos.

Durante las labores de extinción, 12 bomberos y 2 empleados resultaron afectados en diferentes circunstancias. Todos recibieron atenciones médicas de inmediato. Solo uno permanece interno. Francis José González, empleado nuestro, sufrió una fractura en el tobillo y será intervenido quirúrgicamente. La integridad física de los que participaron en las labores de rescate fue siempre la prioridad.

Gracias a la rápida acción de los bomberos y socorristas, su profesionalidad y a la operación seguida para evitar que las llamas se expandieran, el incendio fue controlado, impactando solo uno de nuestros depósitos.

Agradecemos al presidente Danilo Medina por disponer que organismos especializados del Estado en manejo de emergencias y seguridad cooperaran con la empresa. Estamos profundamente agradecidos por el admirable esfuerzo de las autoridades, el sector privado, nuestros clientes y relacionados, las comunidades de la región y de Puerto Plata, lugar donde nació nuestro legado, así como de todos los que trabajaron y colaboraron sin descanso para sofocar el incendio.

Especial gratitud a las brigadas de los Cuerpos de Bomberos de la Región Norte, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud, el Sistema 911, la Cruz Roja Dominicana, Rescate Ambar, Rescate Escorpión, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a las autoridades de Puerto Plata, el Gobernador Iván Rivera, el Senador José Ignacio Paliza, el Alcalde Walter Musa y el Alcalde de Santiago, Abel Martínez; así como también, al Coronel Ramón Paulino, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata y los Alcaldes e Intendentes Generales de los municipios de Puerto Plata, Santiago y La Vega. Todos jugaron un papel decisivo con respuestas oportunas y excelente coordinación.

También agradecemos al empresariado a nivel nacional, por su gran respaldo y por mantenerse en todo momento atento a la evolución del suceso, así como a los medios de comunicación por la cobertura profesional del hecho.

Gracias, pueblo dominicano, por sus mensajes de aliento y por demostrarnos una vez más su profundo sentido de pertenencia con Casa Brugal. Nunca olvidaremos tanta solidaridad.

16 de febrero, 2019

Contacto en Casa Brugal:

Julissa Almonte, Comunicaciones y Asuntos Públicos

[email protected] 809-723-2962