The Macallan la destilería más espectacular para el whisky más valioso

The Macallan, el single malt más valioso del mundo, ahora también posee la destilería más espectacular.

28 / junio / 2018

Categorías:

Construida con una inversión que superó los 180 millones de dólares junto a Easter Elchies House, el hogar espiritual de la marca, permitirá satisfacer el crecimiento de la demanda y garantizar la máxima calidad en cada uno de los procesos.

El diseño, inspirado en el estilo internacional y el carácter artesanal de The Macallan, estuvo a cargo de la firma Rogers Stirk Harbour + Partners, quien también es autora de aclamados proyectos como el Centro Nacional de Arte y Cultura Pompidou de París, el Millenium Dome de Londres y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

Reino Unido, Escocia. Construcción de la nueva destilería de Macallan. Mayo 2018.

La impactante obra arquitectónica toma la forma de las antiguas colinas escocesas, maximizando la belleza estética del edificio mientras se minimiza el impacto visual en el paisaje de Speyside. El techo ondulado, armado con más de 1,800 vigas, es una de las estructuras de madera más complejas del mundo.

La nueva Destilería posee los míticos alambiques de cobre de Forsyths, que han garantizado por décadas la excepcional calidad de The Macallan. Permitiendo los cortes más precisos hasta alcanzar el corazón más puro del alcohol, principal responsable de la gran calidad de los destilados que van a las barricas.

The Macallan forma parte del portafolio de destilados premium de Edrington, entre los que se destacan Ron Brugal, la marca más internacional de República Dominicana; y reconocidos destilados de clase mundial como The Famous Grouse, The Glenrothes y The Highland Park.

El 95% de la energía que consumirá la nueva Destilería proviene de fuentes renovables y su impacto sobre el entorno donde se encuentra, a orillas del mítico río Spey, es cero. El nuevo centro de visitantes, junto a la Destilería, contribuirá a dinamizar el desarrollo del turismo en la zona.

The Macallan es un referente global por su excelencia y artesanía. Las nuevas instalaciones de la marca, son consecuentes con su enfoque hacia la calidad y el lujo, que se han mantenido de manera inquebrantable por casi dos siglos, desde que Easter Elchies Estate obtuvo su licencia legal en 1824.

En República Dominicana, The Macallan es parte del valioso portafolio de grandes destilados y marcas icónicas de Casa Brugal.